viernes, 31 de marzo de 2017

Galletas de Almendra y Frambuesa


Estas galletas son muy especiales. No son unas galletas normales de mantequilla, tienen un toque de almendra y eso da siempre un punto diferencial muy rico. Hacia mucho tiempo que las quería hacer y mostrároslas, y este me ha parecido muy buen momento. Son un detalle precioso para regalar a vuestro amigos, y estas que tiene forma de corazón son ideales para regalar a todas las personas que queréis, y se pueden tomar los 365 días del año, no sólo el 14 de Febrero, cualquier momento es bueno y siempre las recibirán con una sonrisa y a poder ser con un abrazo.........que importantes son los abrazos. En fin últimamente estoy muy melancólica y este no es mi estilo, así que lo dejo aquí....... probadas, y sobre todo compartirlas. 

Ingredientes: 15 galletas dobles
  • 115 gr de mantequilla reblandecida
  • 75 gr de azúcar común
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 75 gr de almendras molidas
  • 140 gr de harina para repostería
  • Ralladura de limón (Opcional)
  • Mermelada de Fresa
  • Azúcar glas para espolvorear


Preparación:

Batimos bien la mantequilla, debe estar a temperatura ambiente. Si las hacemos en invierno es mejor meterla en el micro 1 minuto en función descongelación para que sea mas fácil este paso. Cuando ya la tengamos como una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo para que se una perfectamente. Ahora la yema de huevo y continuamos integrando y batiendo. Si tenemos una batidora de varillas, muchísimo mejor, si no con un batidor manual, como siempre os digo se puede hacer, pero da mas trabajo. Por ultimo le ponemos los aromas, la vainilla y el limón si nos apetece, con la vainilla sola también queda riquísimo.
Ahora ya solo nos queda añadir los ingredientes secos, la harina, tamizada como siempre, la pizca de sal y la almendra molida que es la que le da un toque especial a estas galletas. Esta parte ya la hago a mano con una espátula hasta que se nos forme la masa. Es una masa muy fina, muy blandita y un poquito pegajosa, por eso si veis que se pega mucho añadirle un poquito de harina mas, porque todas las harinas no son iguales.
Mi consejo es que la estiréis entre dos papeles film y la metáis así estirada en la nevera, en una superficie plana, un mínimo de 20 minutos o media hora. La masa fría es mucho mas fácil de cortar y manipular. Pongo el horno a precalentar 175 º.
Pasado ese tiempo sacamos, cortamos y hacemos un agujero en el medio para que se vea la mermelada. Hoy los hice con un corazón, pero podéis hacerlo con cualquier otra forma que os guste, o un simple redondel. Una vez cortadas, las vuelvo a meter en la nevera 5 minutos para que nos se nos deshaga la forma en el horno. Las metemos a 175 º hasta que se empiecen a dorar por los lados, entre 12 y 14 minutos dependiendo de vuestro horno así que estad atentos, cada horno es de su padre y de su madre. No son unas galletas doradas, más bien blanquitas.
Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Calientes son muy frágiles, así que para manipularlas deben estar muy frías. Espolvoreamos con azúcar glas las que tienen agujero, las otras les ponemos un pegote de mermelada en el centro y ponemos una sobre otra, saldrá la mermelada y quedaran preciosas. Y....................


A disfrutar...................


Trucos:
  • Podéis aromatizar con limón, naranja, canela.......a vuestro gusto.
  • Es una masa muy pegajosa y difícil de manipular así que enfriarla es fundamental para poder cortarla y que no nos quede un churro.
  • En este caso yo le he puesto mermelada de fresa, que es la que suelo tener casera, pero vosotros podéis ponerle la que queráis o dulce de leche o incluso chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario