miércoles, 27 de junio de 2018

Cazon en Adobo



Yo soy una enamorada de mi tierra, de mi Galicia, pero como sois observadores por las recetas que comparto con vosotros, también estoy loca con Andalucía, con su sol, con sus paisajes y con su gastronomía. Hoy os traigo una receta que no solo se puede comer allí, ya forma parte del menú de tapas de muchos lugares de España, pero como allí en ningún sitio. Es un pescado sabroso, que acompañado de una cerveza fresca o con una manzanilla bien helada el conjunto no puede ser más espectacular. A mi esta combinación me encanta. Probadlo y os encantará.


Ingredientes:
  • 500 gr de Cazón Limpio
  • 1 Vaso de Vinagre
  • 1 Vaso de Agua
  • 1 Cucharada de Pimentón De la Vera
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • 1 Cucharada de Comino
  • 2 Hojas de Laurel
  • 3 Dientes de Ajo
  • Harina para rebozar
  • Sal 
  • Aceite Oliva

Preparacion:

Lo primero que tenemos que hacer es la marinada fundamental para preparacion de este plato. Ponemos el pimentón, el orégano, el comino revolvemos, echamos el vinagre y el agua y batimos hasta integrar bien. Cortamos en dos las hojas de laurel, pelamos los ajos y machacamos antes de ponerlo en el bowl. 
Cortamos el cazón en trozos de bocado, e introducimos en la marinada tapamos con film,  guardamos en la nevera por lo menos 8 horas. El pescado debe ser muy fresco para un resultado optimo. Si lo guardáis de un día para otro no os preocupéis, estará más rico y no se pondrá mucho más fuerte. Cuando haya transcurrido  el tiempo suficiente lo sacamos de  la marinada, y secamos muy bien entre papeles de cocina y le ponemos la sal. 
Cuando ya esté bien seco, lo introducimos en harina, a poder ser de freír y le damos varias vueltas para para que se empape bien de harina, y no nos salte al ponerlo a freír.
Ahora solo nos queda freírlo bien, en aceite de oliva bien caliente y abundante hasta que se dore pero sin hacerse en exceso. Los sacamos, escurrimos sobre papel de cocina y estará perfecto. Y..........


A disfrutar..................


Trucos:
  • Yo la sal no se la pongo en la marinada, porque si la dejamos más tiempo, se salaría de más.
  • El tiempo mínimo de marinado es de 8 horas para mi gusto, pero podéis dejarlo más siempre que lo dejéis en la nevera y sea un pescado muy fresco hasta un par de dias.
  • La harina que yo uso es la de las panaeras sevillanas. Tiene una textura especial para freír y hace que el pescado quede más jugoso. Es una harina que podéis encontrar en muchos súper en Mercadona, Supercor y otras superficies comerciales.
  • El pescado debe estar bien limpio de espinas, telillas y de las partes más feas.
  • Esta mezcla para mí es perfecta, si lo queréis un poco menos fuerte no pongáis el vaso de vinagre entero. Y con las especies igual probad la proporción que a vosotros os guste. Esta es la mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario