sábado, 25 de enero de 2020

Brownie con nueces



Ya os dije que con las nueces que recolectamos en la huerta podemos hacer muchas cosas, esta es una de la recetas. El brownie es un postre súper fácil, que no necesitamos ni batidor, ni ningún ingrediente que no tengamos habitualmente en nuestra despensa. Es más es un plato ideal para hacer con los niños porque es tan facil que ellos podrán participar en casi todas las preparaciones, y les encantará. Meter a los niños en la cocina es además de darles una herramienta de supervivencia, llenarlos de recuerdos y darles un poco de nosotros mismos.

Ingredientes:
  • 225 gr de Chocolate para Postres
  • 170 gr de Mantequilla
  • 170 gr de Huevo (3 Huevos Medianos)
  • Cucharadita de Vainilla
  • 110 gr de Harina Repostería
  • 200 gr de Azúcar
  • Puñado de Nueces (Opcional)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º por lo menos 10 minutos. Derretimos el chocolate o bien al baño María o en el microondas, como siempre os explico en el micro. Utilizar el modo descongelar, poner primero 1 minuto y después de 30 en 30 segundos para que no se nos queme porque si no amargara y se estropeara definitivamente el plato. Cuando ya esté casi derretido poned la mantequilla y también en modo descongelar poner 1 minuto e ir removiendo con una lengua hasta que se incorporen el chocolate y la mantequilla perfectamente.
Por otro lado en un bowl poned los huevos y el azúcar y batir hasta que se mezclen perfectamente y echad la cucharita de vainilla.
Cuando ya esté homogéneo incorporar poco a poco el chocolate con la mantequilla a los huevos y el azúcar. A continuación tamizar la harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes ya que este es el único aire que vamos a incorporar. Si queremos le ponemos la nueces un poco partidas.
Forramos un molde de 24x24 con papel de horno, para eso pintamos con mantequilla el molde, le ponemos el papel y volvemos a pintar para que no se pegue. Echamos la masa y como adorno ponemos unas nueces esta vez enteras y al horno. En este caso 30 minutos, abrir el horno y pinchar no puede salir completamente seco ya que este es un bizcocho muy húmedo. Si todavía mancha mucho poned otros 5 minutos. Quitar del horno, dejar enfriar por lo menos una hora y cortar. Y....................


A disfrutar.....................


Trucos:
  • El truco principal de esta receta es el tiempo de horno, porque si nos pasamos de horno tendremos un bizcocho seco, y poco aireado o sea que será muy poco apetecible.
  • El chocolate debe ser para postres y un poco amargo con un 60% por lo menos de cacao, porque si no nos quedará demasiado dulce.
  • Yo le pongo nueces porque las tengo de la finca y están deliciosas, pero podéiss ponerle almendras o avellanas e incluso pistachos y le darán color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario