jueves, 30 de enero de 2020

Coles de Bruselas al horno



Las coles de Bruselas son una verdura de esta temporada y como siempre las veo en el mercado y no me gustan nada cocidas busque una manera de poder tomarlas. Esta es para mí la manera ideal, quedan hechas pero crujientes con todo el sabor de las especias y con la riquísima vinagreta de mostaza. Puede ser un primero o puede ser un acompañamiento a una carne o un pescado, o una cena completa. Es una receta de las que me gustan a mí, sencilla, versátil y que se hace con muy poquito esfuerzo. Probadla  y me lo contáis.

Ingredientes:

  • 350 gr de Coles de Bruselas
  • 2 Cebollas Moradas
  • 6 Champiñones
  • Mostaza en Grano (Opcional)
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Vinagreta:
  • 1 Cucharadita de Mostaza Dijon
  • 1 Cucharadita de Mostaza Antigua
  • 1 Cucharadita de miel
  • Aceite
  • Vinagre 
  • Sal

Preparacion:

Limpiamos las coles de Bruselas las partimos por la mitad y las depositamos en un cuenco. Pelamos las cebollas las partimos en aros gordos de por lo menos de un dedo o más. Y separamos todos los anillos para que queden sueltos. Limpiamos también muy bien los champiñones y los partimos en cuartos y también los añadimos al Bowl. Ahora toca aliñarlcon aceite, pimienta la nuez moscada y la mostaza en grano. La mostaza le da da un toque crujiente.
Precalentamos el horno a 180º y mientras distribuimos las verduras en una fuente de horno, que no esté muy amontonada. Las metemos en el horno y allí las dejamos 40 minutos, transcurrido el tiempo les damos una vuelta para que se doren bien, y las dejamos otra media hora más o menos. 
Mientras hacemos la vinagreta, en un bote que tengamos vacío, ponemos la miel, las mostazas, el aceite y el vinagre al gusto, tapamos y agitamos hasta que se forme la vinagreta, untosa para que se pegue bien a las verduras.
Cuando las verduras estén en el punto, las sacamos del horno y distribuiremos la vinagreta por las verduras. Y ....................


A disfrutar.....................


Trucos:
  • El punto que a mi me gusta en las verduras es un poco crujiente, y de esta manera quedan así, y no cogen toda el agua que cogerían si las cociésemos. 
  • La Mostaza en grano es opcional, pero a mi me encanta el toque crujiente que le da a las verduras..
  • La proporción de vinagre y aceite para mi, es de 3 de aceite por una de vinagre, pero como siempre os digo esa es mi proporción. Probad y encontrad la vuestra.
  • Con esta cantidad si se trata de un primero o una cena es para dos personas, pero como guarnicion de una carne o un pescado puede ser para 6.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza! Tengo muchas ganas de probarlas, seguro que están buenísimas. Muchas gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias....hay que esperar a la temporada, lo que los modernos llaman real food jajaja. Gracias a ti

    ResponderEliminar