lunes, 17 de agosto de 2015

Masa de Empanada Magica y Facil





Os preguntareis el por que del titulo "empanada mágica", es porque es puritita magia. Cuando la hagáis por primera vez, os daréis cuenta porque lo digo, juntáis los ingredientes tal y como yo os lo indico y en 5 minutos, y no exagero al decirlo, la masa esta lista para hacer la empanada. Es magia alquimia en la cocina. Esta receta esta inspirada en un Blog que a mi me ha ayudado mucho, Las recetas de Mamá, un gran blog lleno de estupendas ideas.

Ingredientes:

  • 400 gr harina (Preferible de fuerza sí no normal)
  • 150 ml vino (Yo pongo agua y vino al 50%)
  • 100 ml aceite virgen ( yo aprovecho el de freír la cebolla)
  • 1 cucharadita sal para masa
  • 1 cucharadita pimentón de la Vera



Preparación:

Mezclar la mayoría de la harina tamizada con la sal y el pimentón
Pon en un bowl, haz un agujero y pon los ingredientes líquidos y mezcla con cuchara madera, aunque me gusta mas con la mano. Yo me suelo poner un guante de estos desechables y así no te pringas la mano. Cuando veas que se va compactando añade el resto de a harina hasta conseguir masa suelta.
La harina es orientativa ya que todas no son iguales, te puede hacer falta una poquita mas aunque a mi con estas medidas me sale perfecta.
A continuación amasa sobre el mármol y que no pegue.
Deja reposar un poco (aunque yo casi nunca lo hago) y listo.
Estirar la masa lo mas posible, pero como es muy buena masa se hace muy fácilmente, cuanto mas finita este la masa mucho mejor.
Con esta masa se pueden hacer múltiples empanadas, con todos los rellenos que os imaginéis, solo hay que ponerle un poquito de imaginación. No descarteis la de aprovechamientos esa son las mejores.
Os iré mostrando los rellenos que mas gustan por lo menos a los míos y .......

A disfrutar.......







Trucos:

  • Es una receta tan fácil que no necesita truco, es un truco toda la receta en si porque todos se quedaran asombrados con el resultado. El primero tu.
  • Lo mejor es hacerlo en un molde, pero si no tienes, sobre la bandeja del horno y sobre un papel de cocina se hace estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario