lunes, 31 de agosto de 2015

Pastas de Chinchon






Estas son unas pastas que me enseñó a hacer Manuela, que es la dueña y cocinera de un maravilloso restaurante que hay en Chinchon, La Balconada, y por eso yo les llamo así. Y ella con toda la amabilidad que siempre les caracteriza a ella y a su marido, las ponen como cortesía con el café. Y como me encantan, una vez le pregunté donde las compraba y ella encantadora me dijo que como hacerlas, son facilisimas, y por eso ahora quiero compartirlas con vosotros. Hay muchas recetas por la web, pero esta es la que me dio Manuela. Son fáciles, delicadas, deliciosas y te quitan de un aprieto por una visita inesperada. En un pis-pas estarán listas, veréis.

Ingredientes:

  • 250 gr mantequilla punto pomada
  • 300 gr de harina
  • 50 gr azúcar glas (opcional)
  • Azúcar para cobertura

Preparacion:

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén perfectamente integradas. Cuando ya tengamos una pomada, vamos poniendo poco a poco la harina tamizada, pero solo incorporar con una espatula. Muy importante no batir más de la cuenta, solo incorporarla y que no se vea la harina, para que no coja nervio.
Calentad el horno a 180º. Y a buscar las formas que más os gusten. Yo hago las tres formas que veis en las fotos:
  1. Las redonditas tenéis que hacer bolitas, pequeñas y al meterlas en el horno se convierten en una semiesfera.
  2. Las rayadas y las que tienen cuadraditos se hacen marcandolas con las puas de un tenedor.


Al horno entre 12 y 15 minutos. Tienen que quedar doraditas por los bordes, pero blancas en el resto si no se endurecen demasiado.
Sacad del horno y dejad enfriar un poco, porque muy caliente no se pueden manipular, y os quemaríais. Cuando se hayan templado rebozadlas en el azúcar y dejad enfriar de todo. Y.......


A disfrutar...........


Trucos:

  • El azúcar glas es opcional porque si no las queréis demasiado dulces con el azúcar del rebozado es suficiente. Yo las hago de las dos maneras, pero casi siempre sin el azúcar glas.
  • La masa no pega mucho, pero para hacer las bolitas de una manera mas facil, humedeced las manos, y para hacer dibujo humedeced el tenedor.
  • Podéis hacerlas de varios tamaños, tenéis que ver como se adaptan a vuestras necesidades. Pero las pequeñas son ideales para poner como acompañamiento del cafe. Para eso tenéis que hacer bolas pequeñitas, un poco más que una canica, y serán pastas de bocado.
  • Para asegurar la forma meted las galletas en la nevera 15 minutos antes de meterlas en el horno. 
  • Cuando las pongáis en la bandeja del horno que estén separadas, porque se expanden y si no se tocarán.

2 comentarios:

  1. El blog ideal y las pastas superfáciles, deliciosas y muy bien explicadas. Enhorabuena. Larga vida a este estupendo blog.

    ResponderEliminar