martes, 15 de noviembre de 2016

Crema de Calabacín


El invierno ya está aquí y los purés, las sopas y los platos de cuchara inundan nuestras mesas. A mí me encantan tener un puré o una sopita como primero o como cena para entrar en calor. Calabacín también cultivan en mi huerto, y este era de los últimos que me quedaban.....pena no tenerlos todo el año. Probadla y no dejareis de hacerla, buenísima.


Ingredientes:
  • 1Kg Calabacín
  • 2 Puerros 
  • 1/2 Cebolla
  • Caldo de Pollo
  • Aceite OVE
  • Sal

Preparación:

Se limpian y se parten en trozos los puerros y se ponen en una olla con un poco de aceite para rehogarlos a fuego medio. Cuidado con la temperatura porque el puerro tiende a quemarse y amarga. Poner también la cebolla partida y seguir rehogando hasta que se ablande un poco.
A continuación toca ponerse con el calabacín, tenemos dos opciones pelarlos con un pela zanahorias, o dejarlo con su piel. Yo prefiero dejar la piel, me gusta más el color verde que le da, si no os gusta así de verde, a  pelarlo obtendréis un puré pálido pero que también queda precioso.
Cortar en tacos los calabacines y añadir a los puerros y la cebolla. Darle unas vueltas para que se hagan un poco, salar y añadir el caldo hasta cubrir el calabacín. Tapar y dejar cocer por lo menos 45 minutos a fuego no muy fuerte. 
Cuando ya esté muy blandito hay que triturarlo. Yo utilizo una batidora de vaso para mí es un electrodoméstico fundamental en mi cocina. En Verano para salmorejos y gazpachos y en Invierno para todo tipo de purés. A mí me gustan los purés ligeritos, no engrudos así que siempre hay que guardar caldo para aligerarlo si es necesario, y batir mucho, muchísimo para que adquiera la consistencia adecuada. 
Terminado el batido yo lo paso por un colador grande, también indispensable en la cocina y lo podemos comprar por cuatro duros. Volver al fuego para que levante hervor. Y.............


A disfrutar..................


Trucos:
  • Para mí el batido es una parte fundamental del plato si tenéis batidora d vaso o thermomix, pues perfecto. Si no es así, con la de brazo también se puede, pero nos va costar un poco más.
  • Si tenéis más prisa, 8 minutos en la olla expres desde que sube el pitorro y listo.
  • Imprescindible una vez que lo hemos batido llevarlo a ebullición, porque al batirlo lo llenamos de aire y es más fácil que se nos estropee.
  • Yo siempre le pongo unos picatostes crujientes, para darle un toque crunchi al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario