viernes, 18 de noviembre de 2016

Galletas de Leche Condensada


Las galletas no son todas iguales aunque se parezcan. Estas tienen el gustillo a leche condensada que las hacen muy especiales en el sabor y en la textura. Estas las he cortado gorditas porque las quería jugosas, pero si las estirais un poquito más podéis rellenarlas y ya tendréis otras diferentes. Probadlas.
Ingredientes:
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 2 yemas de huevo L
  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o 160 gr

Preparación:

Batimos a mantequilla con las yemas de huevo hasta que formen una pasta compacta. Incorporamos la leche condensada y mezclamos bien. Cuando ya tengamos un todo compacto añadimos la harina bien tamizada y mezclamos hasta que quede una masa homogenea.
Estiramos la masa entre dos papeles film y la enfriamos en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 180 º
Cortamos las galletas como nos guste, yo en este caso les realice una impresión con una gallinita, bueno con un pollito que son indispensables en la cocina de mi casa están por todos los sitios. 
Volvemos a enfriar, otros 10 minutos en la nevera pero en este caso es para que no pierda forma la impresion.
Horneamos durante 15 minutos.Dejamos enfriar antes de manipularlas para que no se rompan. Y.............


A disfrutar.......................


Trucos:
  • Yo las he cortado gorditas, o sea más para un desayuno con algo dulce. Si las cortáis más pequeñas y más finitas estarán ideales para la merienda y podréis rellenarlas de la mermelada que más os guste.
  • Con estas cantidades salen aproximadamente 40 galletas así gorditas, así que si las queréis más pequeñas no tenéis más que reducir los ingredientes a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario