miércoles, 3 de mayo de 2017

Piquillos rellenos de Carne


Receta casera, al alcance de cualquier bolsillo pero a la altura de la mejor de las mesas. Cuantas veces nos ha sobrado un trozo de jarrete asado, un pedacito de redondo o unas lonchas de roast beef, a todos y nos da mucha rabia que se nos ponga seca y mala en la nevera y tengamos que tirarla. Este plato nos ayudaras a darle una segunda oportunidad, tan buena como la primera. A mi madre le encanta y eso me pone muy contenta, tantas veces lo hacía ella conmigo, prepararme lo que mas me gustaba que me encanta poder hacerlo ahora por ella. Así que probadla y seguro que le daréis una alegría a alguien...........y por que no darnos una alegría a nosotros también. 


Ingredientes:
  • 1 lata de Pimiento del Piquillo
  • 300 gr de Carne
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 50 ml de Nata (Opcional)
  • 1 Cucharada de Salsa de Tomate
Para la salsa
  • 150 ml de Nata
  • 1/2 Cebolla Mediana
  • 1 lata Pequeña de Pimientos o uno de los pimientos de piquillo
  • Queso Rallado


Preparación:

Este plato se puede preparar con carne picada o con carne que te haya sobrado de otra preparación. Yo casi siempre utilizo carne que me haya sobrado, porque ya sabéis que no me gusta nada tirar la comida, esto es una herencia materna.
Lo primero que preparo es la salsa, ya que me gusta que este fría, porque así cubre mejor los pimientos y se gratinan muchísimo mejor. Empezamos picando menudo la media cebolla en una sarten hasta que este transparente, no necesitamos que se dore. Cuando ya este le añadimos el pimiento, un par de vueltas y la nata. dejamos que cueza unos minutos hasta que adquiera un poco de consistencia y pasamos a batirla bien, volvemos a hervir 5 minutos a fuego medio, retiramos y dejamos enfriar, mejor en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º.
Picamos la cebolla y el pimiento esta vez muy picadito, y lo rehogamos, cuando ya casi esté le ponemos el ajo también picado o rallado. Si utilizamos carne ya previamente cocinada este es el momento de añadirla muy picada pero a cuchillo, nunca en picadora, si usamos carne picada cruda habrá que ponérsela cuando la cebolla este en la mitad de cocción para que se dore y se haga. Le damos unas vueltas a las verduras y a la carne y echamos el tomate frito un par de vueltas y la nata liquida, este ingrediente es opcional, pero a mi me encanta porque liga el relleno y le da jugosidad, yo siempre se lo pongo.
Dejamos entibiar también el relleno, rellenamos los pimientos, de manera generosa, pero sin pasarnos ya que si no se desparramara el relleno, distribuimos en un plato de horno, napamos con la salsa y rallamos el queso por encima. Al horno 5 minutos para que se temple, y 3 minutos gratinamos al máximo. hasta que se dore el queso. Y.............

A disfrutar.................


Trucos:
  • Yo cuando hago salsa de pimiento, siempre le hecho parte del liquido de la lata, le da mucho sabor.
  • Mejor es hacerlo con un trozo de sabrosa carne ya cocinada ya que así tendrá más sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario