martes, 30 de mayo de 2017

Soldaditos de Pavia


A mí me encanta Sevilla, me encanta la ciudad, me gustan sus calles, el ambiente y sobre todo el tapeo. Hay cosas buenísimas, un buen salmorejo, el jamón siempre a punto, los montaditos de pringa, las papas aliñas........y podría seguir casi indefinidamente. Una de las tapas que más me gusta son esas tajadas de bacalao, rebozadas doradas que son las Pavías de Bacalao. La historia de la Soldaditos de Pavia está publicado en muchos sitios y yo no quiero se repetitiva.  Es un exterior crujiente, dorado y un pescado jugoso en el interior. Las Pavías también las podéis comer en otros lugares de España, en Madrid hay un montón de barras donde tomar una tajada de bacalao con una caña fresquita y quedar como reyes. Pero mientras tanto no llegan esos momentos también podéis hacerlo en casa para familia y amigos.........os querrán para siempre, seguro. Probadlo y me contáis.

Ingredientes:
  • 500 gr de Bacalao en bastones
  • 200 gr de Harina
  • 220 ml Agua muy fría
  • 1 Cucharadita de Levadura Royal (15 gr)
  • 1 Pizca de Sal
  • Colorante Alimentario (Opcional)
  • Aceite oliva suave para freír
  • Pimiento rojo para adorno

Preparación:

Desalamos el bacalao en agua fía. El tiempo varía según las tajadas que usemos, en este caso yo compre bastones que al ser más pequeños con 24 horas fue suficiente. Tajadas más grandes, que tendréis que cortar en bastones una vez desaladas,  os llevará entre 36 y 48 horas dependiendo del tamaño. Una vez desalado hay que secarlo bien y reservar.
Cojo un bowl y tamizo en el la harina con la levadura y la sal. Ahora añadimos el colorante, es opcional, pero yo siempre se lo pongo porque me gusta el color doradito que adquiere. Con una varilla manual vamos incorporando poco a poco el agua muy fría, con cuidado que no quede ningún grumo de harina. Es fundamental que este fría para que la cobertura quede crujiente en contacto con el aceite caliente. El punto es una bechamel ligera, que cubra bien la pieza, que no escurra que se quede pegado.Así que según el tipo de harina os pude sobrar un poco de agua o os puede faltar, por eso os recomiendo id echándola poco a poco. Esta masa resultante yo la meto en la nevera hasta el momento de freírlo.
Cuando llegue el momento de freírlos quito la masa rebozado de la nevera y introduzco el bacalao en ella para que cubra bien toda la pieza. Pongo el aceite a calentar pero no a fuego muy fuerte, yo lo pongo en mi vitro al 7 de 9.
Cuando este ya lo suficientemente caliente vamos introduciendo los trozos de pescado bien cubiertos,  no debemos introducir demasiados para que no se enfríe el aceite. Se dorarán lentamente hasta que adquieran ese color amarillo dorado que es el que requiere la receta. Si pusiésemos el aceite demasiado caliente, se quemaría por fuera pero no se haría bien la cobertura. 
Sacamos y dejamos escurrir bien el aceite sobre un papel de cocina. Cortamos tiritas de pimiento rojo y la colocamos sobre las piezas de bacalao fritas en diagonal. Y....................

A disfrutar......................


Trucos:
  • Es muy importante que la masa este muy fría y el aceite caliente sin que este hirviendo ya que si no se quemaría  por fuera, y no se quedaría cruda la cobertura y no se haría el pescado.
  • Podéis sustituir la cucharadita de levadura por una de bicarbonato, también nos saldrá muy rico. 
  • También podéis hacer la Pavías con Merluza, entonces deberíais salar el pescado
  • El pimiento le da un toque especial no sólo es un adorno, es un punto diferencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario