martes, 2 de octubre de 2018

Ensalada de Endivias



A mi me gustan mucho las cenas de ensalada, y en mi caso como sola muchos días, y este es un recurso que utilizó a menudo al mediodía,  porque es sabrosa, refrescante, ligera y con los suficientes nutrientes y proteinas para convertirse en una comida completa. Pollo, lácteos, y una hortaliza de invierno fantástica con casi ninguna caloría y muchos minerales y vitaminas. Así que alimentó y plato muy interesante, no os lo perdáis.


Ingredientes:
  • 3 Endivias
  • 1 Pechuga  de Pollo
  • 75 gr de Queso Azul
  • 150 ml de Nata para Cocinar
  • Aceitunas Negras
  • 2 Huevos Cocidos
  • Pimienta y sal


Preparacion:

Lo primero que hacemos es preparamos el pollo, yo meto la pechuga en el horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta a 180° unos 20 minutos. Dejamos enfriar.


Cocemos los huevos 12 minutos enfriamos pelamos y reservamos  también.
Elaboramos la salsa de queso azul. Batimos el queso con un chorro de la nata, obtendremos una pasta y después seguimos incorporando el resto de la nata pero ya con una cuchara hasta que obtengamos la consistencia que nos guste.
Limpiamos las endivias y vamos separando las hojas, dejando los trozos más gordos del tronco blanco. Las colocamos en un plato lo mas mono posible, distribuimos la pechuga de pollo que habremos filtrado por encima de las endivias. Salseamos a nuestro gusto.


Ponemos las aceitunas negras y cortamos los huevos en cuartos y adornamos nuestra ensalada. Y................


A disfrutar...........................


Trucos:

  • Yo con esta cantidad hago dos buenas raciones para una cena super saludable. También podemos ponerlo en una sola fuente y resultará ideal para compartir como un picoteo.
  • Las endivias amarillitas son menos amargas que la que están más verdes. Yo siempre las escojo lo mas amarillas posibles. 
  • La textura de la salsa a mi me gusta ligera, así que la cantidad de nata va según como os guste más o menos espesa.
  • La nata debe ser para cocinar porque si tiene 35% de materia grasa o más se nos montará y nos dejará una mouse no una salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario