martes, 30 de octubre de 2018

Huesos de San Expedito



Los huesos de San Expedito  son un plato de la repostería típica de España. Yo no crecí en un mundo de Halloween, crecí en un mundo en el que se celebraban Todos los Santos, se celebraban los difuntos y se comían huesos de santo de muchos sabores, buñuelos rellenos y huesos de San Expedito. En fin que me estoy haciendo mayor y me gusta recordar esos tiempos donde todavía era niña. Platos, cocina y recuerdos van de la mano. Probad vosotros y ya me diréis lo que os parece. Fáciles y deliciosos.


Ingredientes:
  • 1 Huevo Mediano
  • 45 gr de Aceite Oliva Suave
  • 50 gr de Anís
  • 50 gr de Azúcar
  • 5 gr de Levadura Royal
  • 250 gr de Harina Trigo
  • Aceite Girasol o Oliva Suave (freír)

Elaboracion:

Ponemos en un bowl el huevo, el anís y el aceite mezclamos con un batidor manual hasta que estén los 3 ingredientes líquidos perfectamente integrados. Este el el momento de añadir el azúcar y la levadura y seguimos integrando.
Por último nos queda ir incorporando la harina poco a poco con la ayuda de una espátula hasta que no se nos pegue a las manos. El último amasado yo recomiendo dárselo a mano para amalgamar la masa perfectamente. Dejar reposar media hora.
Vamos haciendo bastoncitos con la masa no muy gruesos para que sean de bocado o a lo sumo de dos bocados.
Ponemos a calentar bastante aceite en un recipiente hondo para que puedan flotar al freirlo. El aceite no debe estar ni muy frío ni muy caliente yo la pongo al 7 en mi vitroceramica y las voy friendo poco a poco para que no se enfríe el aceite. Cuando estén dorados los saco a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de Aceite. Cuando ya estén escurridas y templadas se espolvorean de azucar glas. Y..................


A disfrutar..............

Trucos:
  • El aceite para freirlos debe ser muy suave para que no se coma el sabor, por eso os recomiendo el de girasol o de oliva muy suave.
  • Ojo el calor al freírlos, no debe ser frio porque se encharcarían de aceite, ni muy caliente que se quemarían por fuera muy deprisa y no se harían por dentro, fuego medio alto es el que me funciona bien a mi.
  • No los hagáis muy grandes porque algo crecen, no olvidéis que llevan impulsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario