sábado, 9 de marzo de 2019

Guacamole



El guacamole es una receta mexicana súper extendida y exportada a todo el mundo, pero a veces nos encontramos con pastas verdes que poco o nada tienen que ver con el guacamole. Así que me fui a una fuente limpia y una cocinera mexicana me dio unas pautas de elaboración y que a mi me funciona muy bien, aunque yo siempre adapto todo a mi gusto sin perder la esencia de la receta, como yo os digo en modo Villa Elena. Probadla, y si queréis hacedle variaciones aunque a mi me funciona bien así.

Ingredientes:

  • 2 Aguacates
  • 1 Cebolleta Mediana
  • 1 Tomate Mediano
  • Cilantro
  • Lima (Opcional)
  • Chile ( Opcional )
  • Aceite Oliva ( Opcional )
  • Sal Maldon
  • Nachos

Preparacion:

Empezamos cortando la cebolleta en taquitos muy pequeños, reservamos. Pelamos los tomates, los vaciamos y cortamos la carne en taquitos del mismo tamaño que la cebolleta. Picamos sin machacar el cilantro.
Una vez que tenemos todo picado toca empezar con la receta. En un mortero ponemos un par de cucharadas de cebolleta y de cilantro y machacamos un poco para sacarle todo el sabor. Sacamos la carne de los aguacates y ponemos por encima, y vamos machacando suavemente. A continuación toca el turno al tomate, y al chile si nos gusta el picante, yo nunca le pongo. Rectificamos de sal y yo le pongo un chorrito de lima recién exprimida y algo más de cebolla cortada y de cilantro al gusto y terminamos de amalgamar. Y.............


A disfrutar.................


Trucos:
  • El guacamole más hortodoxo no tiene lima, ni tomate pero a mi me gusta con ellos, y ni siquiera los mexicanos se ponen de acuerdo.
  • Los chiles para el guacamole son los serranos, pero yo soy muy intolerante al picante así que nunca le pongo, pero podemos sustituirlo por un poco de pimiento italiano verde o pimientos de Padrón que tienen ese punto amargo que ayuda en esta receta.
  • El aceite de Oliva o incluso el aceite de aguacate le da brillo y textura, aunque solo unas gotitas para no enmascarar el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario