jueves, 8 de octubre de 2020

Croquetas de Salmón Ahumado


Ya sabéis que las croquetas se pueden hacer de muchos sabores yo digo que de casi cualquier cosa que tengamos en la nevera. Estás de salmón ahumado las hice con un pack que me sobró de las navidades y que se me iba a pasar de fecha. El resultado fue estupendo mucho mejor de lo esperado. Son super sabrosas, aunque para mi son demasiado para una comida y las veo mas como un aperitivo, porque ademas están un poquito especiadas que le da mucho gusto. Si las hacéis me lo contáis.

Ingredientes:
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cucharadas Colmadas de Harina
  • 100 gr de Salmón Ahumado
  • 400 ml de Leche
  • 100 ml de Nata
  • Una Cucharada de Mantequilla
  • Aceite Oliva Virgen Extra 
  • Nuez Moscada
  • Pimienta Jamaica
  • Harina
  • Pan Rallado

Preparacion:

Se corta muy menudita la cebolla y el ajo. Se empieza a rehogar la cebolla en la mantequilla con un poquito de aceite y cuando empiece a estar transparente ponedle el ajo y dejadlo así hasta que se doren, pero como siempre os digo sin quemarse. Cuando ya tenga el punto deseado añadimos la harina y la cocinamos un momento. Vamos poniéndole poco a poco la leche sin dejar de dar vueltas a fuego medio. Cuando ya tengamos toda la leche, incorporamos la nata y las especias, yo nuez moscada y pimienta de Jamaica,  a nuestro gusto y así dejamos cocinar a fuego mas bajo, hasta que adquieran la consistencia deseada, y se empiece a despegar de los laterales, por lo menos 30 minutos. En este punto podemos echar el salmón ahumado que habremos cortado menudito, no olvidemos que se trata de unas croquetas. Dejamos un par de minutos para que no se pase el salmón y retiramos. Dejamos enfriar y a la nevera medio día por lo menos para que adquiera consistencia y  sea mas fácil envolverlas.
Para envolver yo utilizo en vez de huevo, el método de mi madre que consiste en diluir harina en agua hasta conseguir una pasta un poco espesa (mirad la foto anterior). Si no podéis hacerlo como casi todo el mundo,  con harina, huevo y pan rallado. Freídlas en aceite muy caliente. Y..................



A disfrutar..................



Trucos:
  • Como veis no le pongo nada de sal a la bechamel porque ya el salmón ahumado le da la sal que necesita.
  • La pasta de harina qué hago para envolver las croquetas debe tener la consistencia de una nata. espesa. Si no usad harina, huevo y pan rallado.
  • Yo las hago tamaño aperitivo porque creo que tienen un sabor muy intenso y para comer resultarían un poco empalagosas.
  • Yo las hago, las congelo y después las frío directamente sin descongelar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario