jueves, 29 de octubre de 2020

Spaghetti Carbonara




Los italianos han sabido darle a su cocina una dimensión internacional, tienen un buen jefe de prensa, pero la verdad verdad es que no siempre la tratamos con el debido respeto y rigor. Uno de los platos que mas se toma, y que peor se hace es la carbonara. La carbonara no lleva nata, el único lácteo que tiene es el queso y lo que le da untuosidad a la salsa es la yema de huevo. En fin que yo no me atrevo a decir que esta es una receta autentica italiana, pero es la que a mi me va bien con todo mi respeto. 
Ingredientes:
  • 320 gr de Spaghetti (80 g por ración)
  • 200 gr de Guanciale
  • 100 gr de Queso Pecorino
  • 6 Yemas 
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

Preparación:


Partimos el Guanciale, rallamos el queso y reservamos.
Salteamos el Guanciale hasta que se ponga la grasa transparente y se dore ligeramente en una sarten o en una olla amplia para que luego nos quepan los spaguetti. Todo esto sin aceite porque ya tiene la grasa que va soltando al dorarse.
Mezclamos, no batimos las yemas, echamos el queso y con una buena cantidad de pimienta negra recién molida, que es la clave de este plato. Yo no le añado sal hasta el final porque el queso y el guanciale ya son lo bastante salados.
Ponemos agua a cocer y cuando hierva a borbotones le ponemos la sal y la pasta. Dejamos cocer lo que diga el fabricante que es el que conoce la pasta. Si queremos un poquito menos pero yo siempre la cuezo lo que dice el fabricante como al dente.
Cuando la pasta este lista escurrimos reservando un vasito del agua de cocerla. Mezclamos en la sarten con el guanciale y damos unas vueltas
Cuando ya lo tengamos listo, volcamos la pasta en el cuenco donde tenemos la yemas, mezclando con cuidado para que no se cuaje el huevo. Aquí le añadimos algo del agua de la cocción para aligerar la salsa. Y nos tendremos que ir inmediatamente a la mesa porque esta es una receta que no espera. Y..........................



A disfrutar..................................


Trucos:
  • Si no encontramos guanciale podemos hacerlo con una papada o con una panceta curada. No es lo mismo pero tambien esta muy bueno.
  • Si vemos que suelta demasiada grasa al pasarla por la sarten, podemos quitarle una poca.
  • El queso feten para esta receta es el pecorino, pero si no lo encontramos podemos ponerle parmesano, que también esta muy bueno.
  • Ojo con la sal, yo solo le añado a la pasta porque todo lo demás esta ya salado, y nos podemos pasar.
  • Si no teneis Spaghetti podeis hacerlo con tallarines o tagliatelle.......pero a mi me gusta mas con pasta larga, que con pasta corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario