martes, 13 de octubre de 2015

Pechuga de pollo con salsa de pimiento



Esta receta surgió inspirándome en una que se come en una cervecería que se llama La Republika,allí en su carta tienen un plato parecido, pero yo le he adaptado a mi gusto, las hago mas suaves y menos contundentes. Es un plato perfecto para todas las edades, a los niños les encanta, pero también sirve para una cena informal de picoteo, o para una comida familiar. La presentación es vistosa, colorida y el sabor es estupendo, el queso y el jamón o el bacon le da jugosidad al interior, que esta recubierto de una corteza crujiente. Se pueden tomar frías o calientes, depende del momento. Con lo cual también puede adaptarse a receta de tuper. Como veis receta versátil como pocas. Probadla y repetiréis.

Ingredientes:

  • 2 Pechugas de pollo
  • Bacon o panceta o jamón
  • Queso cheddar
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Lata de pimiento (Si son piquillos 4 o 5 pimientos llegan )
  • Media cebolla
  • 200 ml nata liquida



Elaboración:

Hacemos los filetes a lo largo de la pechuga. Eso va un poco al gusto, yo prefiero hacerlos pequeños y finitos, porque la pechuga es seca de por si, y si esta muy gorda para que se haga por dentro se seca por fuera.
Ponemos un filete, una loncha de bacon, o lo que nosotros queramos y el queso (la medida que se adapte al tamaño del la pechuga). Enrollamos y cerramos con un palillo.
Cuando ya tengamos todos hechos, y enrollados empezamos a empanarlos. Yo los paso por huevo y pan rallado. Pero eso ya va en gustos.Como veis no le he puesto sal a los filetes, a mi con el queso, el bacon y la que tiene el pan rallado me parece suficiente.
Mientras vamos haciendo la salsa, rehogamos una poquita de cebolla, cuando ya esta pochada añadimos los pimientos y un poco del liquido de la lata y calentamos, cuando hierva ponemos la nata y dejamos hervir 5 minutos a fuego lento para que vaya cogiendo sabor, pasado ese tiempo lo sacamos de fuego y lo ponemos en el vaso de la batidora. Cuando ya esté batido la volvemos a pasar a la sartén. Calentamos a fuego lento, hasta que espese y adquiera la consistencia adecuada.
Freímos las pechugas, con aceite suficiente para que no se peguen al fondo, y dándoles la vuelta para que queden doraditos.
Pasamos a presentarlo. yo suelo acompañarlo con una patatas fritas, y la salsa por encima de la pechuga, recién frita y crujiente. Y........

A disfrutar........




Trucos:


  • La ración que yo pongo son dos rollitos por persona. siempre hago alguno mas, y tengo que decir que nunca sobran.
  • No los paséis mucho, pero ojo que estén hechos por dentro que el pollo crudo es insoportable.
  • En vez de ponerle sal a la pechuga, porque podría salarse mucho, ponedle un poquito de pimienta rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario