martes, 17 de noviembre de 2015

Berenjenas Rellenas


Hoy traigo un plato de la comida diaria, menos de mi hermana que tiene una alergia muy rara y las berenjenas le dan tos. En este caso en un mercadillo de frutas y verduras de una villa de la Coruña, Sada, la gente los sábados vende los productos que cultiva en su huerta, y siempre te puedes encontrar una sorpresa, como ha sido en este caso estas mini berenjenas. Normalmente tengo que decirlo las hago con berenjenas de tamaño normal, y si es verano, de las de mi huerta, que mi marido y una de mis hermanas cuida con esmero y son deliciosas, pero en este caso, tan pequeñitas y tan lindas también me supieron a gloria. Es una receta de aprovechamiento, siempre cuando hacemos pasta con carne boloñesa, nos sobra un poquito y a veces no sabemos que hacer con ella, esta es una buena opción. Probadlas y me decís algo.



Ingredientes:
  • 1 berenjena por persona
  • Restos de carne boloñesa (o carne picada y un poquito de tomate)
  • Nata liquida
  • Queso rallado (en este caso manchego)
  • Bechamel (Opcional)


Preparación:

Partimos en dos cada berenjena, en sentido longitudinal le echamos sal y las dejamos 15 minutos puestas de pie a escurrir, para quitarles el amargor. Transcurrido ese tiempo con un cuchillo rallamos la parte blanda, las ponemos en un plato tapamos con papel film y los metemos en el microondas a potencia maxima 5 minutos. Y miramos si las berenjenas estan cocidas. Eso lo sabremos si al tocarlas estan blanditas. Si no estan las ponemos un poquito mas.
Las dejamos enfriar un poquito y con una cuchara las vaciamos, hasta dejar solo la piel. Sale toda la carne entera, si no es asi teneis que hacerla un poquito mas. Reservamos las pieles porque las usaremos para rellenarlas, y la carne la cortamos en taquitos. Precalentamos el horno 200.
Ponemos un poquito de aceite en una sarten y rehogamos la cebolla. Cuando ya este blandita, le añadimos la carne de la berenjena, sofreimos y cuando ya este lista queda añadir la carne con tomate. Le pondremos mas o menos 4 cucharadas por berenjena. Le damos unas vueltas para que se integren todos los sabores y ya solo queda ponerle un chorrito de nata para que la pasta sea perfecta. Dejamos templar y rellenamos las berenjenas. Ahora queda la cobertura, yo suelo hacerlo solo con queso rallado, para que no quede tan pesado. Pero tambien podeis ponerle un poco de bechamel por encima y queso rallado tambien.
Para mi solo con el queso es perfecto, porque como yo las pongo de primer plato, si no seria muy pesadas. Metemos en el horno de 8 a 10 minutos hasta que esten calientes. Y al final 3 minutos solo gratinado. Y............

A disfrutar..........


Trucos:
  • Tambien podeis usar restos de una rica carne asada muy picada con su salsita, o incluso los restos de un cocido bien picaditos.
  • El queso podeis usar el que mas os guste, o como es aprovechamiento ese trocito que nos queda en la nevera y no sabemos que hacer con el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario