lunes, 9 de noviembre de 2015

Palmeritas



Esta receta casi no tiene sentido publicarla, porque se cuentan por millones las recetas publicadas en la web, estupendamente explicadas con fotografías y estupendas explicaciones.
Yo las he hecho en muchas ocasiones y probando y probando tengo algunos truquillos que a mi me van muy bien y es lo que quiero compartir con vosotros. El sabor es como las de una pastelería buena. Allá vamos.




Ingredientes:
  • Plancha de hojaldre
  • Azúcar glas


Preparación:

La planchas de hojaldre refigerado pueden ser rectangulares o redondas, si son redondas es mejor cuadrarlas un poquito, por lo menos quitadle las redondeces. Se desenrolla la plancha de hojaldre y se mete de nuevo en el frigorífico estirada 5 minutos para que este durita. Precalentamos el horno entre 200 y 220 grados.
Cuando haya transcurrido ese tiempo se saca y se espolvorea con azúcar glas así estirada, se busca el centro y se llevan los extremos al centro por la parte mas estrecha, volvemos a espolvorear de azúcar glas y presionando siempre con la mano para que se pegue bien. Así seguimos doblando hasta que nos quede un rollito y no podamos volver a doblar mas, y siempre rebozando bien en azúcar glas. Volvemos a meter en la nevera otro 5 o 10 minutos para que este bien duro y que lo podamos cortar mejor. Al sacar volvemos a rebozar en azúcar glas de nuevo.
Cortamos ese rulito en rodajas de un dedo, y las vamos poniendo en la bandeja del horno que hemos forrado con papel de horno. Cuando ya los hemos cortado todos las aplanamos con la parte ancha del cuchillo para que queden mejor. Al horno con ellas hasta que estén doradas mas o menos 20 minutos. Y ya tenemos las palmeritas listas, dejamos enfriar y a comer, deliciosas. Y..........

A disfrutar............



Trucos:

  • Existen en el mercado muchas marcas de hojaldre pero ahí va mi recomendación, los mejores para mi son los del LIDL y sobre todo ahora hay uno que es que es hojaldre con mantequilla, y sin duda es el mejor y el sabor es igualito a los hojaldres de pastelería. La única pega es que es redondo y hay que cuadrarlo, pero vale la pena.
  • Yo le pongo azúcar glas, si no tienes no pasa nada le ponemos de la normal, pero queda mucho mejor con glas, quedan menos pringosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario