martes, 10 de julio de 2018

Fiambre de Pollo.



Este fiambre de pollo lo hago mucho en verano. Es supersocorrido para toda ocasión, para llevar a la playa, para hacer bocatas, para un buffet de una fiesta, para una cenita rápida ...........y mucho más. Como os digo muchas veces las recetas las voy recogiendo, o me las dan mi familia y amigos. Esta súper receta en particular me la dio hace muuuuuuuuuchos años mi Superhermana Alicia. Desde ese momento yo la he hecho más de mil veces y siempre ha sido un éxito. De mis hermanas he aprendido cosas mucho más importantes que una receta de cocina, la verdad,  pero esto me ha sacado de muchos apuros, así que bienvenida sea. Hacedla vosotros, y pasádsela a vuestros amigos, os lo agradecerán infinito.

Ingredientes:
  • 2 Medias Pechugas Pollo 600 gr
  • 200 gr Jamón cocido o Pechuga pavo
  • 2 Huevos
  • 12 o 15 Lonchas de Bacon
  • 12 Aceitunas

Preparación:
Con la picadora que tengamos en casa, yo tengo la que viene con la batidora y me va estupendamente, picamos la pechuga de pollo, picamos el jamón cocido, y las aceitunas y vamos poniendo poco a poco en un bowl.
Precalentamos el horno a 180º. 
Batimos los huevos ligeramente y los añadimos a la mezcla anterior. Llega el momento ponerle sal y pimienta. Ojo con la sal ya que el jamón y las aceitunas ya son saladas así que yo solo le suelo poner pimienta, así no me pasó de sal.
Cogemos un molde alargado de Cake, y pintamos muy ligeramente con aceite con un pincel o con un poquito de papel de cocina y encamisamos el molde con las lonchas de bacon. Lo más importante es que queden cubierto el fondo. Os pongo una foto para que veáis como lo hago. 
Echamos en ese molde vestido, la mezcla del pollo y doblamos las puntas del bacon que nos sobresalgan para que quede más mono después de hornear. Y al horno con el, en 20 minutos más o menos lo tendremos listo. Sacamos y dejamos enfriar. Lo envolvemos en papel Albal y lo metemos en la nevera a poder ser con un peso entcima para que nos resulte más fácil cortarlo fino que es como a mí me gusta. Y.........

A disfrutar............


Trucos:
  • Estos son los ingredientes para el molde que yo tengo ( 24 cm ) pero si queréis hacerlo más grande hay que aumentarlos. Aunque mi consejo es que si sois más, hagáis dos en vez de uno. Es preferible una loncha más estrecha ya que es más fácil para presentar y para comer.
  • Se puede comer en frío como un fiambre cortado finito, o podéis cortarla un poco más gruesa y pasarla a la plancha, que podéis acompañar con una ensalada y es una comida o una cena completa.
  • En este caso yo sólo lo he condimentado con pimienta pero podéis ponerle otra especie que os guste, o para mejorarlo una trufa negra cortada en la masa y antes de meterla en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario