martes, 17 de julio de 2018

Sardinas Rellenas



Esta receta me lleva a mi infancia, a mi adolescencia........me retrotrae a tiempos en familia felices. Es un plato que nos va a dar trabajo, y mi madre que hacía para todos muchísimo más, pero el resultado merece la pena. Al final tendremos un bocado súper especial con un pescado humilde como una sardina.  Sardinas frescas, trabajo minucioso y excelentes ingredientes nos dará como resultado un plato de lujoso y que como es en mi caso perdurará en nuestro recuerdo toda la vida, eso es lo puedo asegurar.

Ingredientes:
  • 8 Sardinas
  • 2 Cebollas Medianas
  • 1/2 Pimiento
  • 4 Lonchas de Bacon o Jamón (Opcional)
  • Harina para rebozar
  • 2 Huevos 
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

Esta receta la mayor dificultad que tiene es la de limpiar las sardinas,  hay que abrirlas en un filete. Nos lo pueden hacer en nuestra pescadería aunque yo reconozco que a mi me gusta hacerlo yo. Aquí os voy a dejar un enlace de como limpiar sardinas, pero a diferencia del vídeo nos tiene que quedar un solo filete para después enrollarlo. 
Una vez que tenemos las sardinas en filetes, les tenemos que quitar bien las espinas finitas de los laterales, mi madre lo hacía con unas pinzas de depilar que tenía para eso. Yo también las depilo un poco aunque lo de mi madre es para nota.


Al mismo tiempo picamos pequeño la cebolla y el pimiento y lo pochamos muy lentamente hasta que se dore y se haga casi una pasta. Como ya os he dicho a fuego lento porque no se nos debe quemar que se estropearía sin remedio. Cuando este listo escurrimos bien el aceite y dejamos enfriar.
Cuando ya tengamos las dos cosas listas cortamos las lonchas de bacon a la mitad, la colocamos encima del filete de sardina, ponemos un poco de la farsa de cebolla y pimiento en un extremo y enrollamos hacia el otro hasta que nos queden como en la foto anterior. Si podemos los dejamos reposar en la nevera para que sea más fácil freírlos. Podemos ponerle un poco de sal, pero con cuidado porque el bacon ya lleva sal y nos podemos pasar.
Ponemos harina en un plato y batimos bien los huevos. Rebozamos bien en la harina, bien en el  huevo y freímos en aceite hasta que se dore por los dos lados. Con el pescado como siempre os digo es importante no pasarse para que no se seque y se eche a perder. Si podemos escurrimos en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite. Y................


A disfrutar...................


Trucos:
  • Cuantas menos espinas tengan las sardinas mejor para el resultado del plato, será más fácil de comer.
  • Si no queréis ponerle bacon no se lo pongáis, podéis ponérselo cortadito o como a veces hacia mi madre un poquito de jamón rico. Si le ponéis jamón no le pongáis nada de sal.
  • El pochado de la cebolla y el pimiento es fundamental, darle su tiempo para que casi se confite y sea una pasta que no se desparrame al enrollarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario