viernes, 27 de julio de 2018

Gazpacho


El gazpacho es unos de los platos mas apetecibles del verano. La controversia en mi casa es con o sin pepino. A mi personalmente el pepino me sienta mal....muy mal así que ya os podéis imaginar que en Villa Elena nunca lleva pepino, por algo soy yo la que lo hago y barro para mi gusto. En mi nevera siempre hay una botella de gazpacho a disposición del que llegue a casa y se quiera poner un poquito. Y se toma como plato acompañado de una picada de pimiento, cebolleta, pan......o como aperitivo en un vasito para beber. Que voy a decir del Gazpacho que no sepáis vosotros. Hacedlo y tomadlo como os guste más.....

Ingredientes:
  • 1.5 gr de Tomates maduros
  • 1 Pimiento verde Italiano
  • 1 Diente de Ajo Mediano
  • 1/2 Cebolla (Opcional)
  • 100 gr de Pan
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Vinagre
  • Agua y Sal


Picada de Acompañamiento:
  • Cebolleta
  • Pimiento Verde
  • Pimiento Rojo
  • Pepino (Opcional)
  • Pan

Preparación:

Pelamos o rallamos los tomates, en mi caso escojo siempre tomates pera o tomates de rama, son los mejores para la elaboración de este plato para mi gusto. Si tenéis una batidora potente o una thermomix no necesitáis pelarlos, eso si entonces tenéis que colarlo bien con una malla fina. 
Cogemos un bowl, ponemos los tomates, el pimiento picadito y limpio de pepitas, el ajo, la cebolla si os gusta, el pan y un chorrito de aceite, revolvemos y dejamos que el pan se empape y se repose el conjunto una media hora.
Pasado ese tiempo metemos todo en el vaso de la batidora y vamos añadiendo poco a poco el aceite y el vinagre para que emulsione y coja la textura adecuada. Cuidado con el vinagre, que sabéis que cuando reposa sube el sabor y se puede volver incomible. Es mejor pecar de menos que de mas. Una vez que tengamos el sabor adecuado si nos ha quedado un poco espeso podemos añadirle agua fría, pero ojo con la sal y el sabor no vayamos a aguar el resultado. A la nevera por lo menos 2 horas hasta que este frio y reposado, yo lo suelo hacer de un día para otro. Y....................


A disfrutar.....................


Trucos:
  • Ojo con el agua y el gazpacho aguado pierde toda su esencia y no tiene ningún sentido. Nunca hielo que lo aguaría de verdad.
  • Yo le pongo pimiento verde italiano y no rojo porque el rojo es mas dulce y modificaría el sabor. El rojo para la picada.
  • Podemos sustituir un poco del tomate por una lata de tomate natural troceado bien enjuagado y escurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario