sábado, 21 de julio de 2018

Pimientos Asados Express



Esta receta express y facilísima es uno de los descubrimientos de este verano, digo más de este año. Son ideales para acompañar a muchas preparaciones a la brasa de carnes y pescados, también para tomar en ensalada o para hacer ricas tostas. Yo realmente los preparé para llevas a cabo una receta nueva, que para mi es muy especial, pero eso es otra historia que os contaré en breve. Os iré informando de cómo los como y los preparo y vosotros también podéis hacerlo conmigo. 


Ingredientes:


  • 2 Pimientos Rojos
  • Aceite Oliva
  • Sal Maldon
  • 1 Diente Ajo
  • 2 Cucharadas de Vinagre (Opcional)


Preparación:


Lavamos muy bien los pimientos, ponemos la olla rápida al fuego y ponemos los pimientos que nos quepan, en la mía caben 3. Echamos un chorro de aceite, un poco de sal y un par de cucharadas de vinagre si queremos y sobre uno de los pimientos el diente de ajo. Cerramos la olla y esperamos a que suba el pitorrito y salga el vapor. Desde ese momento lo dejamos 7 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo apagamos del fuego, dejamos que se vaya el vapor y abrimos la olla, ponemos los pimientos aún calientes y todo el jugo que han soltado en una bandeja tapamos con film de cocina por encima dos veces y dejamos que se enfríe. Esto es para que suden, se despegue un poco la piel, y sea mas fácil pelarlos. Cuando ya estén fríos, pelamos y embotamos si hemos hecho muchos o servimos tal cual. El líquido que suelta lo aprovechamos para cubrir los pimientos eso si colandolo antes para que este limpio. Y......................


A disfrutar............................


Trucos:

  • Si queréis podéis ponerle alguna hierva aromática, una ramita de romero o de tomillo frescas, y seria ideal para acompañar a una carne o un pescado pero siempre encima de los pimientos para que no se quemen en el fondo.
  • Yo antes de cubrirlo con el jugo de los propios pimientos le pongo un poco de aceite de oliva y así tienen un plus de sabor. El conservarlos en su jugo es para que no se sequen, aunque después los tengamos que escurrir para algunas preparaciones.
  • No os asustéis cuando estén cerrados dentro de la olla porque empezará a oler un poco a quemado. Es normal de hecho se esta quemando una parte de la piel, pero le dará un sabor como si estuviesen asados a la brasa.
  • Para no tener que limpiar tanto la olla podéis poner un papel de horno, y así no se marchará tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario