martes, 31 de julio de 2018

Calabacines Rellenos de Verano


El plato que os traigo hoy son unos simples calabacines. Aunque sea verano y comamos muchas veces en la playa, y fuera de casa, hay que comer y cenar todos los días y en el verano gallego podemos encender el horno sin morir en el intento. Este es un plato que podemos tener listo en nuestra nevera, darle un último gratinado y poner en la mesa en 10 minutos. Comida de verano, comida difererente, comida equilibrada y comida sana. En casa les ha encantado..... hacedlo y me contáis el resultado. rellenos. Si os preguntais por que les llamo de verano es porque el relleno que les hago me recuerda a la ensaladilla rusa indispensable en nuestras neveras y en nuestras mesas en verano. Sustituimos la patata por el calabacín y el resto de los ingredientes son prácticamente iguales. Aunque sea verano y comamos muchas veces en la playa, y fuera de casa, hay que comer y cenar todos los días y en el verano gallego podemos encender el horno sin morir en el intento. Este es un plato que podemos tener listo en nuestra nevera, darle un último gratinado y poner en la mesa en 10 minutos. Comida de verano, comida difererente, comida equilibrada y comida sana. En casa les ha encantado..... hacedlo y me contáis el resultado.


Ingredientes:
  • 2 Calabacines medianos o pequeños
  • 8 Langostinos o Gambones cocidos
  • 1 Lata de Atún pequeña
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1 Huevo Cocido
  •  Zanahoria cocida (Opcional)
  • 10 Aceitunas
Mayonesa:
  • 1 huevo y 1 Yema
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre

Preparacion:

Partimos los calabacines en 2 en sentido longitudinal, con cuidado de que queden lo más al medio posible para que sea sencillo rellenarlos y queden igualitos. Los salamos ligeramente, los ponemos en un plato tapamos con papel film y los metemos en el microondas a 600 de potencia durante 7 a 9 minutos hasta que estén blanditos para poder vaciarlos. Dejamos enfriar y con una cuchara vacíamos el contenido del calabacín, hasta que nos quede la piel, hacedlo con cuidado para poder rellenar bien y que nos queden monos. Reservamos la piel por un lado y el relleno por otro.
Ponemos la cebolla y el pimiento en una sartén hasta que estén pochaditas sin dorarse demasiado, cuando ya estén ponemos añadimos el calabacín y cocinamos hasta que pierdan un poco del agua.
En un bowl ponemos el rehogado lo más escurrido posible, echamos por encima la lata de atún bien escurrida, el huevo cortado muy menudo o rallado, las aceitunas y los gambones muy picaditos y mezclamos hasta que tengamos una farsa compacta. Con esto rellenaremos las pieles de los calabacines ponemos en una fuente de horno y horneamos unos 10 o 15 minutos a 180º hasta que empiece a dorarse, y digo empiece no muy dorado. Hasta este punto podemos hacerlo con antelación, y cuando esté fío cubrirlo con film y meterlo en la nevera para hacer el último paso cuando vayamos a ponerlo en la mesa.
Hacemos una mayonesa espesa con el huevo y con la yema, y dejamos en la nevera un ratito hasta que esté bien fría para que se gratine sin desparramarse.
Un ratito antes de gratinarlo quitad los calabacines de la nevera para que se templen, si los habíamos hecho con antelación y si no a continuación del horneado. Napamos con la mayonesa como veis en las fotos y gratinamos a maxima potencia entre 3 minutos y 5 minutos depende del horno. Cuando haya adquirido un bonito color dorado retiramos, dejamos reposar un par de minutos y estarán listos. Y....................


A disfrutar.........................


Trucos:

  • La mayonesa debe ser muy espesa para que no se desparrame y quede un bonito copete. También es importante que esté bien fría para que quede bonito al gratinar.
  • Es un plato perfecto para tener casi listo, en nuestra nevera y solamente gratinar en el ultimo momento y quedaremos como reyes.
  • El calabacín debe estar blandito para poder vaciarlo con una cucharita, pero dejando la piel entera, para poder rellenarlo bien.
  • A mi me gusta mucho el relleno, pero también está riquísima la piel porque esta muy bien cocinada, primero en el microondas y después en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario